viernes, 27 de julio de 2012

Brithish Airways me lleva a Bangkok en PRIMERA

Una de las opciones para llegar a Bangkok desde Málaga es ir con British Airways. El gran inconveniente que tiene esta opción es que hay que cambiar de aeropuerto en Londres, así que el trayecto queda así: Málaga-Londres Gatwick-Londres Heathrow-Bangkok.

BA recomienda que la escala en Londres sea al menos de 3h 30min para que dé tiempo a cambiar de aeropuerto y recomienda que el viaje entre aeropuertos se haga en bus con National Express. Mi experiencia en año pasado en el viaje a la India fue muy buena y por ese este año también elegí esta opción a pesar del cambio de aeropuerto.

Hay que tener en cuenta que el autobús 727 tiene varias paradas en Heathrow, la primera en la terminal 5, la segunda en la terminal 4 y la tercera en Bus Central Station (terminales 1, 2 y 3). Los vuelos para Bangkok y otras ciudades asiáticas salen de la terminal 3.

No conté con que justo la semana en la que yo viajaba a Bangkok era el comienzo de las Olimpiadas en Londres, lo que complica un poco todo, pero por suerte no he tenido ningún problema. El trayecto en bus desde Gatwick a Heathrow, en lugar de durar 1 hora, ha sido de 1h 45min por las retenciones debidas al aumento de la seguridad en las carreteras londinenses, pero como mi escala en Londres era de 6h he tenido tiempo de sobra. También he ahorrado tiempo por no facturar equipaje y haber recogido el billete de Londres a Bangkok en Málaga, así que todo ha sido muy rápido.

La gran sorpresa es que al entregar mi billete para Bangkok en Londres la compañía tenía overbooking y me ha tenido que colocar en primera. ¡Ni me lo creía! Un asiento que se convierte en cama para dormir cómodamente, una pantalla para seleccionar la película o documental que quieras ver, comida a la carta, champán, zumos, té... ¡Nada que ver con ir en clase turista! Y para un vuelo de más de 10h, esto se agradece.

Además, al ir en primera, me han entregado la tarjeta "premium" para pasar por un stand prioritario en inmigración en Bangkok. Simplemente tuve que llegar con mi pasarporte y la tarjeta de inmigración que te entregan en el avión rellena. Me han puesto el sello con validez hasta el 25 de agosto y ¡listo! Me habían dicho que tenía que pagar unos 40€ para entrar en Tailandia, pero en inmigración no me han cobrado nada y por ser española no necesitas visado si vas a estar menos de 30 días. Otras nacionalidades pueden solicitar el visado a la llegada a Bangkok en la oficina "Visa on Arrival" del aeropuerto.

En el aeropuerto me estaba esperando el taxista del hotel. Esto también resulta muy cómodo, por además de que te cuesta prácticamente lo mismo que coger un taxi cualquiera en el aeropuerto, te ahorras de tener que explicarle al taxista donde está el hotel, de negociar el precio y de estar atenta para que no te timen o te lleven por autopista de peaje para cobrarte más. El pago del taxi lo hice on-line junto con el pago de la habitación del hotel y me despreocupé de todo lo demás :)

2 comentarios:

  1. Un Loreal tú, porque tú lo vales. Eso es llegar y entrar por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  2. Merceditas!!!! Qué bien poder leer todo lo que te está pasando. Gracias por mantener tan actualizado el blog. Qué fuerte lo de primera clase, tú en primera clase!!! La que ni ha facturado!!! Ves? Si es que la experiencia va a ser de lo más increible y ya lo está siendo. Me alegro mucho que todo vaya tan estupendo y por favor no dejes de contarnos cosillas!!!
    Un besazo desde Málaga

    ResponderEliminar